16 ene. 2017

A court of thorns and roses + Reading updates

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Mass ha sido un libro que me ha regresado a disfrutar la lectura.

trasmislibros®

Voy por la página 167

Considero que es una historia relatada de forma lineal, pero la autora ha construido un mundo detallado que me ha inmerso en otra realidad. Construída desde la primera persona, lo que permite enganchar al lector, no desgasta el
recurso de la digresión (recuerdos, reflexiones sobre el pasado, recuentos en ausencia de los personajes principales) e introduce con fluidez al lector elementos desconocidos de un nuevo mundo.

Hasta ahora me parece que la historia en su totalidad no ha llegado al momento del clímax, es decir, del momento de mayor tensión.

Feyre y Tamlin se introducen como dos personajes antagónicos, pero que van comprendiéndose a medida que avanza la historia, algo muy recurrente en la aproximación al tema del amor en la cultura pop actual que busca romper paradigmas, desmitificar el amor a primera vista.

Sarah J. Maas mantiene la línea fantástica del Tolkien en cuanto la caracterización de las diferentes especies, pues proyecta a los humanos como los más débiles, con excepciones. En este caso Feyre, no es una persona común ni dentro de su pueblo ni en relación a la especie humana en este contexto ficticio; es decir, trabaja desde niña siendo la única fuente de ingreso en su familia, además con parámetros éticos y morales más claros que otros a su alrededor que tienen mejores condiciones socioeconómicas.

Creo que hasta ahora la sexualidad en la novela no ha sido explícita, sino más bien hay elementos eróticos, se desarrolla tomando en cuenta la edad de un público joven o la categoría Young Adult fiction, pero a mi modo de ver sería mejor si el erotismo se desarrollara un poco más al avanzar las historias entre los personajes. Considero que lo erótico permite al adolescente o adulto joven disfrutar y pensar más la sexualidad pensando que son etapas de enfrentamiento con el crecimiento y el desarrollo corporal.

Al iniciar la lectura de este libro... Comencé de nuevo a leer varios libros, y no quiero que Una corte de rosas y espinas ( Acotar) se termine...

¿Por cuál página vas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario