16 feb. 2018

Reading update + Hermanas Mirabal

Julia Álvarez escribió En el tiempo de las mariposas, una novela que refiere a la historia de las hermanas Mirabal, si se quiere, con una perspectiva íntima de la vida de estas cuatro hermanas más conocidas como Patria, Minerva, Dedé y María Teresa que se opusieron al dictador dominicano Leónidas Trujillo.
Es una novela que podemos relacionar con el nuevo historicismo, porque recurre a un hecho histórico para ampliarlo utilizando una gama disintita de personajes que empiezan a desarrollar su vida al marco del hecho escogido en la trama.


Reading update

Estoy culminando la lectura, aunque por razones académicas tuve que
adelantarme al Epílogo y la última parte no ficcional escrita por la autora, ya estoy avanzando como debe ser y con un porcentaje pequeño por leer.
Algunos elementos de la novela son clichés y poco verosímiles con la construcción de los personajes (spoiler alert) como una cachetada que Minerva le da a Trujillo, el tratamiento de la otra familia que tenía de padre de las hermanas, las relaciones entre algunos de los matrimonios, entre otros.
Sin embargo, la construcción entre sí de los personajes de las hermanas, y la madre me parecen interesantes porque cada narrador de perfila con un lenguaje propio, permitiendo al lector saltar entre distintas perspectivas y sentir que ve desde los ojos de cada una un mismo hecho, pero de manera diferente.

Retomando...

Quería hacer este reading update, porque no he podido actualizar mi blog como quisiera y había olvidado que había creado esa sección de "reading updates", precisamente para hablar como quiera de mis lecturas y por la página que sea...

Gracias por leer, seguiré actualizando. También podemos seguirnos por GoodReads o Instagram.

Ana Eleonor

1 comentario:

  1. Hola! Descubrí tu blog por la iniciativa Bloggers Latinoamerica y ya te estoy siguiendo :) Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar